Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CÓRDOBA: PATOTAS AL SERVICIO DE MONSANTO GOLPEAN A VECINOS QUE DEFIENDEN LA VIDA


Buenos Aires, miércoles 28 de noviembre de 2012 (AW).- Con una metodología que viene repitiéndose en distintos lugares del país, gobierne un funcionario K o de la oposición, funcionarios en acuerdo con las megaempresas contaminantes reprimen a hombres y mujeres que se organizan en defensa del medio ambiente y la vida. Para hacer el trabajo sucio pagan patotas que reprimen y golpean sin distinción. Ocurrió ayer en Malvinas Argentinas provincia de Córdoba, cuando el Consejo Deliberante trató y rechazó con excusas inaceptables, una ordenanza que ponía límite a las fumigaciones en el éjido urbano y el llamado a consulta popular, pero también ocurrio en Chubut (ver notas más abajo) con quienes se oponen a los proyectos mineros.

Córdoba 27 de noviembre de 2012 (Vecinos de Malvinas Argentinas).- En el día de hoy debió votarse en la ultima sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, ubicado a 15 km. de Córdoba capital, el Proyecto de Ley de Resguardo Ambiental y el plebiscito para que los vecinos votaran por si o por no a la instalación de una planta que utiliza agrotóxicos de la empresa Monsanto. La "Asamblea de vecinos autoconvocados de Malvinas" que impulsó el proyecto,  realizaba una vigilia desde las 19.00 del día de ayer. Cerca de las 18.00  una patota que responde al intendente Arsani agredió con piedras fuera del edificio del Concejo Deliberante a lxs vecinos que se manifestaban.   La policía de la provincia provincial intervino entrando en forcejeos y disparando contra lxs vecinxs, para impedir que estos entren al recinto. Una joven de la Asamblea resultó herida en la cabeza por una pedrada, y fue llevada a un centro asistencial para su atención.

La sesión terminó con una votación conjunta del PJ y la UCR contra el Proyecto de Resguardo ambiental y el plebiscito. Afirman que las nortmativas ambientales existentes están a la altura de las necesidades actuales.
En relacion a la consulta, dijeron que no acuerdan, pero que si la justicia se expide en ese sentido, lo analizarán. Su principal argumento es que no van a debatir por medio de una consulta popular la instalación de una empresa en la localidad.
De esta manera, con un nimio debate y con la presencia en el recinto de solo dos personas de la Asamblea de Malvinas Lucha por la vida, se rechazó totalmente la iniciativa impulsada por lxs vecinxs de la localidad.