Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FIT BARILOCHE REPUDIA REPRESIÓN EN CHUBUT


Bariloche, 28 de noviembre de 2012 (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores).-  Ayer martes, compañeros de la lucha contra el saqueo y la contaminación de las megamineras multinacionales, quienes querían presenciar la sesión de la Legislatura de Chubut, en forma pacífica
como siempre, fueron reprimidos brutalmente por una patota sindical de la UOCRA.
 No es la primera ver que gobiernos nacionales y provinciales recurren a sus aliados de la patota sindical, serviles a la división de la CGT para impedir la organización de los trabajadores, para reprimir las luchas populares, Ejemplos anteriores son el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, por parte de la patota de la Union Ferroviaria de Pedraza y la represión de los docentes de Santa Cruz por otra patota de la UOCRA, entre otros.
 Gerardo Martinez, secretario general de la UOCRA, continúa con su accionar represivo que tuvo en la epoca de la dictadura, en el estacamento 201 de Inteligencia de Campo de Mayo, como figura en la lista del batallón 601.
 Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pensamos que esta represión es consecuencia del avance y los éxitos en la lucha contra la megaminería, y la clara expresión de la voluntad popular en contra de ésta. En Esquel la lucha popular volvió a echar a la megaminera. El jueves pasado el concejo deliberante aprobó la ordenanza que establece que no se puede dar habilitación a empresas que hacen actividades colaterales a las prohibidas (como la minería contaminante). El viernes el intendente la promulgó.
 Reclamamos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de esta represión y denunciamos la responsablidad del gobierno nacional y los provinciales que ofician de gerentes de las multinacionales contra el pueblo, con la colaboración de las patotas de la burocracia sindical.