Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

IDENTIFICARON RESTOS DE DESAPARECIDA DE CHUBUT

Por Aramis Ventura

Los restos de cinco víctimas de la represión ilegal en la última dictadura militar fueron identificados por estudios genéticos tras ser recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, enterrados como NN en cementerios municipales de San Martín, Boulogne, Escobar y Villegas.
Los identificados son la chubutense Lidia del Carmen Soto, además de Néstor Zuppa, Patricia Dillon, José Tomanelli y Carlos Jorge Williams.
Según informó la Cámara Federal, los restos fueron entregados a los familiares tras los resultados “concluyentes para efectuar las referidas investigaciones” en base a estudios antropológicos y de ADN.
Soto era oriunda de Chubut y fue secuestrada el 9 de diciembre de 1976 en la pensión de La Plata donde residía, a los 20 años. Estudiaba en la Facultad de Ingeniería de esa ciudad bonaerense.
Había nacido el 15 de junio de 1956 en Comodoro Rivadavia. Era egresada del Colegio Perito Moreno en 1973 con el título de Perito Mercantil Comercial. Junto con Zuppa, fue enterrada como NN en el cementerio municipal de General San Martín, luego de que sus cuerpos fueran encontrados en los primeros días de febrero de 1977 con heridas de bala en la localidad bonaerense de Ciudadela.
Así consta en las partidas de defunción confeccionadas en aquel momento.
Zuppa, quien trabajaba como administrativo en la Universidad de La Plata, fue secuestrado el 24 de noviembre de 1976 a los 32 años, junto a su esposa Irene Scala, cuyos restos se identificaron en 2011, en base a las tareas que coordina el camarista Horacio Cattani.
En cuanto a Patricia Dillon fue secuestrada el 7 de diciembre de 1976 en La Plata junto a su esposo Luis Ciancio, cuyos restos se identificaron en 2009.
La víctima tenía 22 años, estudiaba Letras y era empleada en la sucursal Berisso del Banco Provincia. Su cadáver fue enterrado como NN.
Tomanelli era oriundo de Venezuela y tenía 22 años al ser secuestrado en marzo de 1976 y su cuerpo se encontró el 2 de abril de ese año junto a otros tres cadáveres baleados y quemados.
Por último, se identificó a Carlos Williams, estudiante de arquitectura de 25 años secuestrado también en La Plata el 17 de diciembre de 1976 y encontrado muerto junto a otras 9 víctimas en La Matanza.

Fuente: Puerta E.