Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

EL RÍO NEGRO (AEB) HACE LOBBY JUNTO AL RUTA 40, QUE REPUBLICA

Mallín Aguado (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).- En la nota siguiente el corresponsal del diario río Negro miente: dice que este invierno funcionarán por primera vez los medios de elevación del cerro Perito Moreno. Todos sabemos que la aerosilla que instaló la provincia entre 2000 y 2010 funcionó a pleno el invierno pasado (2011).
Mientan y hagan lobby nomás, que las mentiras tienen patas muy cortas.

Weretilneck le pone fecha a la solución eléctrica para El Bolsón 

EL BOLSÓN (AEB).- Funcionarios del municipio se entrevistaron el fin de semana en Bariloche con el gobernador Alberto Weretilneck para pedirle "su intervención directa" en la solución de la crisis energética que afrontan más de 6.000 usuarios de la región andina sur. 
"Es un tema que en seis o siete meses debe estar resuelto", respondió. En principio, la provincia comprometería el envió de una usina móvil para afrontar la temporada invernal, al tiempo que se gestionarán fondos para la construcción de una nueva terna de 132 kilovoltios (kV) desde El Coihue (Epuyén), de 45 kilómetros, para vincular a El Bolsón con el sistema interconectado nacional. 
No obstante, dichas obras aún deben definirse en un plan conjunto con el gobierno del Chubut, "ante la falta de inversiones de Edersa", aclararon. 
Al respecto, el mandatario rionegrino dijo que "la solución llegará en el corto plazo". 
La concejal Paola Sanna (FpV) se reunió por separado con el titular del ente regulador EPRE, Mario López, con quien coincidió en que "no podemos seguir esperando dos años, por cuanto –a modo de paliativo inmediato–, la provincia gestionaría la provisión de un generador montado en un camión" para abastecer la demanda de los meses venideros. 
Cabe recordar que este invierno funcionarían por primera vez los medios de elevación del complejo de deportes del cerro Perito Moreno, cuya demanda eléctrica "pondría en serios aprietos a la concesionaria"
En coincidencia, el intendente de Ñorquinco, José Musa, se quejó "de los cortes diarios que sufre nuestra zona y que depende de Edersa hasta para los reclamos". 
Distante 90 kilómetros, esta localidad tiene un usina térmica "recientemente remodelada, pero no cuenta con motores para suministrar el servicio para la misma población y menos para Río Chico y Mamuel Choique", que también se abastecen del sistema regional.