Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

RÍO NEGRO: LEGISLATURA TAMBIÉN INVESTIGARÁ FRAUDE DE TIERRAS

Viedma, 17 de marzo de 2012 (APP).- El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Pedro Pesatti, destacó la creación de la Comisión de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales “por unanimidad” en la Legislatura. “Vamos a investigar todo”, aseveró. Dijo que esto “es producto de un consenso muy fuerte que hemos tenido con otros bloques de la oposición, incluyendo el radicalismo; esto es importante señalarlo”. Señaló a la agencia APP due “se han cometido hechos de verdadera barbarie porque se han vendido tierras a precio vil para que se hagan tremendos negocios; tierras de las mejores de la provincia, en lugares paradisíacos, en zonas de El Bolsón, de nuestra cordillera”.
Pesatti explicitó que “creamos una comisión investigadora en el marco de lo que la constitución ya prevé, la capacidad que tiene la Legislatura de constituir este tipo de comisiones, con amplias facultades”.
Destacó que “fue aprobada por unanimidad; es producto de un consenso muy fuerte que hemos tenido con otros bloques de la oposición, incluyendo el radicalismo; esto es importante señalarlo”.
Dijo a la agencia APP que “no hay que meter a todos en la misma bolsa, los que hicieron negociados con las tierras fiscales algunos los conocemos, pero no son todos los radicales, uno no puede decir semejante barbaridad, y cuando uno encuentra declaraciones como la de Adrián Casadei, saludando la iniciativa, uno se siente gratificado”.
“Esto demuestra la voluntad de una Legislatura que quiere investigar qué sucedió en Río Negro en todo lo que respecta a la situación de la tierra”, aseveró.
Explicó que “cuanto uno apuesta a cuestiones como ésta necesita amplios consensos y cuando uno logra estos consensos tiene casi madia batalla ganada”.
Adelantó a la agencia APP que “vamos a evaluar, investigar, ver qué pasó con todo el manejo de las tierras fiscales en Río Negro, y digo todas, no está restringido a nada particular”.
Hay que recordar que los autores de la iniciativa son los legisladores Claudio Doñate, Pedro Pesatti y César Miguel (FpV), a los que se sumaron Magdalena Odarda (ARI) y Adrián Casadei (ACD), quienes habían presentado proyectos relacionados a la transferencia de tierras.