Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENACCI

Buenos Aires, viernes 16 de marzo de 2012 (Farco).- Se cumplen hoy 7 años de la desaparición de la joven neuquina Florencia Pennacchi. La chica vivía en un departamento en el barrio porteño de Palermo, estudiaba ciencias económicas en la Universidad de Buenos Aires y tenía 24 años cuando se la vió por última vez. Desde entonces su familia la busca sin éxito y todas las sospechas apuntan a que fue víctima de redes de trata de personas para la explotación sexual. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la amiga de la joven e integrante de la Agrupación Sin Cautivas, Elmilse Kejner, expresó que “la causa está absolutamente parada”.
Al cumplirse 7 años de la desaparición de la joven, la organización neuquina realizará hoy a las 19:30 una “Acción audiovisual contra la trata” en el monumento a San Martín de la capital provincial.
En relación a la investigación judicial, Kejner expresó que “la causa desde hace años está parada diríamos, después de los primeros peritajes y las primeras búsquedas en el año 2005 no hubo grandes avances en la causa. Además el fiscal (Marcelo Retes) no ha incorporado aún la línea de la trata en la causa, lo cierto es que la causa está absolutamente parada”.


Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén.