Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

24 DE MARZO: ACTOS EN EL HOYO

Lago Puelo (Cordilleranas).- En la localidad de El Hoyo, el día de la memoria, la verdad y la justicia se conmemora con un programa de actividades que inicia el viernes 23 con un encuentro de reflexión, continuando con un acto central el sábado 24 de marzo, al cumplirse el 36º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Instituyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.
Compartimos un fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz :
"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria...".

Con motivo de conmemorarse tan importante acontecimiento que marcó la historia del país, el intendente municipal de El Hoyo Mirco Szudruk , invita a la comunidad a participar de los actos alusivos a la fecha, el viernes 23 a las 19 hs. se realizará en el auditórium municipal una jornada de reflexión por el Día de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia, con la proyección de una película.
Y el sábado 24 de marzo a las 10 hs. al acto central con concentración de autoridades, en el auditórium municipal.

PROGRAMA DE ACTOS

23/MARZO/12
Atech del Noroeste y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo convocan a toda la población para un acto de Reflexión por el Día de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia, que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo de 2012, a las 19 horas en el Auditorio Municipal, con la proyección de una película sobre el tema.

24/MARZO/12
ACTO CENTRAL DEL “DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”
Organizan: MUNICIPALIDAD DE EL HOYO – COLEGIO Nº 734 “CÓNDOR ANDINO”-MOSANAPO (Movimiento por una Salud Nacional y Popular)
“Toda adversidad se contesta con la vida y la lucha cotidiana”
10:00 hs. Concentración de Autoridades – Auditorio Municipal.
Ingreso de Banderas de Ceremonia.
Himno Nacional.
Palabras del Director del Colegio 734”Cóndor Andino”, Prof. Ricardo Tamer.
Palabras del Intendente Municipal, Sr. Miguel Mirco Szudruk.
Retiro de Banderas.
10:30 hs. Quito Monti-apertura musical y testimonio.
10:50 hs. Película “Quien Soy Yo”-(Dir. Estela Bravo-documental).
12:10 hs. Cierre musical.
12:30 hs. Vuelta simbólica a la plaza con suelta de palomas.