Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

CHUBUT: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY POR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Chubut (agrupaciones estudiantiles varias).- Desde la Federación Universitaria Patagónica (FUP) y los Centros de Estudiantes de Humanidades (FUICH) y Económicas (EXE) así como las agrupaciones "Estudiantes Independientes de Derecho" y "La Célula", tenemos el agrado de invitarlos/as a la Presentación de nuestro Proyecto de Ley por el Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito en la provincia de Chubut.
Año tras año, los/as estudiantes peleamos en pos de una mejor educación, pública, gratuita y al servicio del pueblo, siendo el Boleto un Estudiantil un tema central en nuestra lucha.
Los últimos años -al no haber tenido respuestas de los gobiernos de turno- las asambleas de alumnos votaban por el corte de la terminal de ómnibus de la ciudad de Trelew como medida de fuerza. Así, logramos tener uno de los descuentos más baratos del país, para toda nuestra provincia.
Hoy queremos plasmar todos esos años de lucha de nuestras agrupaciones y de nuestros/as compañeros/as en una Ley que permita avanzar hacia una educación más inclusiva.
Invitamos a los/as legisladores/as, estudiantes universitarios, terciarios, secundarios, así como a toda la comunidad en general este viernes 23 de abril a las 19:00 hs en el aula 55 de la Universidad a la presentación de esta Ley, y al acompañamiento de la misma.
"Tomala vos, damela a mi por el Boleto Estudiantil"

Federación Universitaria Patagónica- CEHCSO FUICH- CEFCE EXE.