Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

COMUNICADO S.I.T.E.R. BARILOCHE: ¡OTRO 17!

Bariloche (S.I.T.E.R.).- Este sábado 17 de diciembre a 18 meses de los asesinatos de Junio del 2010, se realizará una Jornada Cultural y marcha organizada por los Familiares de las Víctimas de junio de 2010 y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche.



“A un año y medio de los crímenes de la policía de Río Negro en Bariloche”

Los Familiares de las Víctimas de Junio de 2010 y Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche convocamos a la Jornada Cultural, que se realizará en la Plaza San Ceferino (al lado de escuela la Llave) Onelli y Sobral, este próximo sábado 17 de Diciembre a partir de las 14 hs.

Será una tarde con bandas de músicos locales, murga, rock, reggae, punk, candombe, afro, folklore. Para finalizar marchando como todos los 17 desde que mataron a nuestros pibes.
Se cumple un año y 6 meses del día en que la Policía de Río Negro asesinó a Diego, y luego, en el marco de una situación de Terrorismo de Estado asesinó a Sergio Cárdenas y Nino Carrasco. Los Barrios fueron sitiados por la policía; los tres jóvenes fueron fusilados por la espalda, además de una veintena de heridos, detenidos y torturados.
Los autores materiales de los balazos que terminaron con la vida de Nino y Sergio; siguen actuando libremente, sin ningún tipo de sanción penal, sin dar explicaciones como agentes del Estado de Río Negro, al igual que los jefes policiales que los mandaron a atacar al barrio; y los responsables políticos Miguel Saiz, Larregui y Cufre. Todos ellos gozan de impunidad. Por todo esto, es que sentimos que este 17 debemos todos ser parte de esta jornada cultural. Vecinos ¡están todos invitados!

Los familiares y la Multisectorial contra la represión en Bariloche exigimos:
  • Inmediato y eficaz esclarecimiento y castigo.
  • Cárcel efectiva para los autores materiales y responsables políticos.
  • Que las muertes, asesinatos y represión no vuelvan a ser la respuesta política a un conflicto o reclamo social.
  • ¡Basta de someternos a la injusticia de tener que convivir con los criminales en la calle, en los barrios, en los juzgados!
  • ¡Basta de Impunidad!
  • Memoria, Verdad y Justicia

ADHERIMOS A LA CONVOCATORIA Y NOS SUMAMOS A LOS RECLAMOS POR VERDAD Y JUSTICIA.

SITER Bariloche