Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES RURALES EN LUCHA

(Nuestra Lucha).- Desde la corriente nacional Nuestra Lucha queremos expresar nuestra solidaridad con los obreros rurales que están llevando adelante medidas de fuerza en todo el país y en la región en reclamo de la homologación del acuerdo salarial que logrado en paritarias el año pasado.
Dicho acuerdo significa un 35,7% de aumento de sus magros salarios, que actualmente ascienden a 1700 pesos de bolsillo y debe ser homologado por la cartera de Trabajo del gobierno nacional.
El gobierno de Cristina Fernández, que en campaña se llenó la boca denunciando las terribles condiciones de trabajo de los obreros rurales, hoy se niega a homologar este aumento, porque no quiere dejar sentado un precedente para las paritarias de los demás sectores de trabajadores, en las que quiere imponer un “techo” del 18% de aumento, muy por debajo de la inflación real. Esta política antiobrera cuenta con el aval de los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro.
Aunque mantenemos una posición independiente respecto de la conducción de UATRE, encabezada por el “Momo” Venegas, que es y ha sido cómplice del mantenimiento del convenio colectivo de trabajo de la dictadura y los bajos salarios, desde las agrupaciones que componen la corriente nacional Nuestra Lucha, junto a los referentes del sindicalismo de base, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a apoyar el justo reclamo de los compañeros y a defender su derecho de huelga y de protesta en las calles y en las rutas.
Si los obreros rurales ganan, todos los trabajadores estaremos en mejores condiciones para imponer nuestras demandas y romper el techo salarial de un miserable 18% que quiere imponer el gobierno.

¡Por el triunfo de los obreros rurales!
¡No al techo salarial del gobierno!
¡Salario igual a la canasta familiar para todos y todas!
¡Por la defensa del derecho de huelga y protesta!

Sindicato Ceramista de Neuquén, Agrupación Marrón Ceramista, Negra en Aten y Violeta-Negra en Ate, integrantes de la corriente nacional Nuestra Lucha.