Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL "RECITAL DE LA REBELDÍA" EN MADRYN

Puerto Madryn (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).- En la rambla de Puerto Madryn se realizó este último sábado el “Recital Por la Rebeldía”. Este recital fue organizado por la Federación Universitaria Patagónica con la colaboración de otras organizaciones, como el Periódico Sindical “El Mortero” y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
La intención fue homenajear a los luchadores, simbolizados en la figura de Ernesto “Che” Guevara, de quién se colocaron banderas y se repartieron panfletos con parte de su obra y sus escritos. Además se homenajeo en los discursos a dos figuras de cuya muerte y desaparición se cumplía un nuevo aniversario: el gran dirigente sindical Agustín Tosco y el militante del PC de Trelew y docente Elvio Ángel Bel.
Las bandas que pusieron todo y que hicieron saltar y cantar a todos los que se sumaron a lo largo de la tarde al festival, fueron: Ermitaño, Crack, Oxidados y Falta Uno.
Todo nuestro agradecimiento a ellos, que fueron los que hicieron posible la actividad. También el agradecimiento a la Dirección de Cultura de Puerto Madryn, que colaboró con la actividad, a los sonidistas, que aseguraron que todo sonara perfecto, y al Topo Vejas que nos dio toda su ayuda para que el recital pudiera realizarse.
Obviamente la entrada fue libre y gratuita y en los próximos meses seguiremos planificando nuevas actividades para reivindicar la lucha, para construir un nuevo proceso de transformación social y para reconocer y valorar a nuestra cultura popular.