Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

GAN GAN: SE CUMPLIERON 4 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE POBLADOR

Por Ángel Callupil

Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Reimundo Nazario Pino (43), quien fue visto por última vez en el Establecimiento “El Portezuelo” propiedad de Eriberto Sepúlveda, quien lo llevara desde Gan-Gan a realizar trabajos de campo, el pasado 5 de julio.
En la madrugada del 9 de julio, el peón Elbio Cumil, asegura que Pino salió de la pieza donde paso la noche y lo vio afuera de la casa, después no le prestó más atención y es el último dato que se conoce.
Su familia sigue en la búsqueda desesperada, por distintos medios, esperando que aparezca algún dato concreto.
El rastrillaje, desde el mes julio, ha sido en distintos momentos, pero no arrojó ninguna prueba que exprese el paso del desaparecido por el lugar, teniendo en cuenta también el accionar de la ceniza que no ha dejado de soplar en toda la meseta, poniendo inconvenientes en la búsqueda de la que han participado junto a la familia, personal de la comuna, la policía local, Defensa Civil, policía montada de Puerto Madryn y pobladores allegados.
Por estos días se está presentando al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Diego Martínez Zapata, un pedido de recompensa a quien aporte datos sobre la desaparición de Reimundo Pino, esperando haya algunas personas que puedan decir algo de esta situación extraña que se vive en la meseta central norte.
La comunidad mapuche-tehuelche “Los Pino” junto a su lonko doña Hortencia Hueicha, no descansa en la impaciente búsqueda, quieren que esto no quede en el olvido y reclaman saber la verdad.
Su familia, su comunidad lo traen a la memoria, más estos días en que han recordado su cumpleaños.
Cuatro meses en reclamo de justicia, de aparición, de querer conocer lo que pasó, porque en la meseta se sabe de casos que han quedado sin esclarecer.

Fuente: Puerta E.