Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

VIEDMA: ENTREGARON FIRMAS DE RECHAZO A PLAN SOJERO

El Bolsón (ANPP).- Ambientalistas, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales presentaron hoy en la Legislatura rionegrina listas de firmas en rechazo al plan gubernamental de impulsar el cultivo de soja en el valle de del río Negro.
Continúan así las acciones contra la producción de soja transgénica, que implica, además de riesgos impredecibles por la manipulación genética de los organismos, daños tangibles por la utilización de plaguicidas y fertilizantes de probada nocividad.
En lo tocante al aspecto socioeconómico, por otra parte, el monocultivo es un modelo de agricultura sin campesinos; se transforma así en un mero negocio sucio en beneficio casi exclusivo de las transnacionales (como Monsanto) que buscan monopolizar la producción mundial de alimentos, a cualquier precio.
Entre los convocantes estuvieron los Centros de Estudiantes Secundarios, junto con los estudiantes de la Escuela de Formación Agraria y los partícipes del Foro Permanente por una Vida Digna de Viedma y Patagones.
Se trata de las primeras 32 planillas con 1.280 firmas "por la Soberanía Territorial y Alimentaria de los Argentinos" y en rechazo al convenio de "entrega de tierras de la provincia de Río Negro para la potestad de criterio de la República China" a traves de una transacción entre los gobiernos de ambos estados y un grupo de productores propietarios de 320 mil hectáreas.
La entrega de las firmas se realizó hoy a las 10 en la mesa de entradas de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Contacto: nisojanichina@gmail.com