Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

NEUQUÉN: REPUDIO A LA POLICÍA

Buenos Aires, 22 de octubre de 2009 (ACTA).- La CTA Neuquén repudió enérgicamente la golpiza sufrida por el secretario de Derechos Humanos de esa ciudad, Jesús Escobar, por parte de la policía provincial, como así también el maltrato de los mismos hacia la concejal Mercedes Lamarca y la diputada provincial Paula Sánchez.
"Sin lugar a dudas, una pintada no es motivo para detener a militantes sociales y, mucho menos para hacer alarde de mano dura", indica un comunicado firmado por Joaquín Bertrán, Diego Urretabizcaya y Orlando Balbo.
"Entendemos que estos peligrosos y lamentables sucesos se inscriben en una escalada de violencia de los sectores más reaccionarios de la sociedad que intentan demonizar a las organizaciones que reclaman por sus derechos. Creemos firmemente que la enorme problemática provincial se soluciona con consenso, democracia y una justa distribución de la riqueza y no con autoritarismo. Ese mismo autoritarismo que en nuestra provincia tiene lamentables antecedentes como lo fueron la muerte de Teresa Rodríguez o la de Carlos Fuentealba", agregaron.