Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE ALUMNOS


El Bolsón (ANPP).- Un grupo de alumnas de 5° promotor socio cultural del CEM 48 presentaron el trabajo de investigación "tomas de tierras"ocupación versus usurpación, realizado en el marco del taller de comunicaciones a los alumnos de 4° grado de la escuela 103 de Mallin Ahogado.
El objetivo del encuentro fue reflexionar en conjunto, a partir de la dinámica de un taller, sobre la tenencia de la tierra , la imposibilidad de acceder a la misma y las consecuencias que trae la falta de políticas reales y concretas sobre el tema.
El taller, que se realizó el Lunes 26 de Octubre tuvo la participación de veintitres alumnos y tres docentes, dio inicio a partir de la idea del significado de la tierra para cada uno de los participantes, luego los alumnos, a través de un collage, debieron dar solución a una problemática presentada por medio de un relato, arribando a conclusiones generales tales como:la necesidad de contar con la tierra para construir viviendas, poder producir los alimentos y vivir dignamente.
Luego del taller los alumnos de la 103 invitaron a un recorrido por el establecimiento a los visitantes para que conocieran el lugar.