Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

ADVIERTEN SOBRE NEGOCIO INMOBILIARIO EN EL DELTA BONAERENSE

El Bolsón (ANPP).- La Asamblea Delta y Río de la Plata denunció que el Municipio de Tigre proyecta un negocio inmobiliario en el delta del río Paraná.
El intendente Sergio Massa anunció frente a inversores medidas para dar seguridad jurídica a tales negocios inmobiliarios, y que esas disposicines serán evaluadas por el Concejo Deliberante en diciembre.
Por eso, vecinos reunidos en la Asamblea Delta y Río de la Plata iniciaron un plan de lucha intensivo en contra de la depredación.
Ayer domingo se realizaró una marcha y una caravana náutica en protesta desde el río Luján y el río Tigre hacia Estación Fluvial.
El Delta, manifestaron, es un humedal proveedor de oxígeno y agua dulce para millones de habitantes.
En sus islas (el paisaje retratado por Haroldo Conti en “Sudeste”), sus habitantes construyen las casas sobre palos (palafíticas) adaptándose al medio sin interrumpir el paso del agua
Advirtieron que el modelo de urbanización que se pretende impulsar va a alterar drásticamente ese ecosistema, especialmente con el relleno de tierras.
Entre las consecuencias previstas por los asambleístas se destacan los desmontes, el desplazamiento de los pobladores, mayores inundaciones, desmoronamiento de las costas y mayor contaminación en los ríos por efluentes cloacales.

Un antecedente
El emprendimiento Colony Park, de 320 hectáreas, en río Luján y canal Vinculación, ha expulsado a 20 familias que vivían en el lugar y que ahora luchan por recuperar sus tierras.
La causa está en la justicia y a pesar de un fallo que obliga a la paralización de las obras, la firma continúa dragando, rellenando y avanzando. Se han adueñado de los arroyos.

Contactos: asambleadeltayr.delaplata@gmail.com
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com
(011) 4728-0089 4728-0089 / 4749-8089 4749-8089.