Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

TIERRA DEL FUEGO: DESESTIMARON PRUEBAS CONTRA UN DOCENTE

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2013 (Red Eco).- En el marco de las citaciones a declaración indagatoria, este martes 3 de setiembre los docentes de Ushuaia realizaron una movilización en solidaridad con el compañero Marcos Alzogaray que debía declarar durante la mañana.
Al ingresar al juzgado, se le informó a Alzogaray que la indagatoria no se realizaría, ya que quedaba sin efecto porque no había pruebas suficientes en contra de él.
Para el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina este hecho ha demostrado el carácter político de las denuncias realizadas por el Gobierno de Fabiana Ríos: “Denunciaron a un trabajador de la educación, quien recibió la citación de manos de la policía en su domicilio, por el sólo hecho de participar de una manifestación de protesta; sin tener pruebas de que haya realizado un ‘delito’ como aseguraban y aseguran tanto la gobernadora como sus funcionarios políticos cuando intentan explicar que esto no es criminalizar la protesta social”.

Para el SUTEF, la decisión del ejecutivo provincial de rechazar la instancia de mediación con los trabajadores municipales y camioneros que protestaron en diciembre del 2012, clarifica la intención de Fabiana Ríos de criminalizar la protesta social en Tierra del Fuego.
Mañana, miércoles 4 de setiembre, debe declarar Raúl Arce, Secretario General del SUTEF. “Hasta ahora, sin ninguna razón, se impidió el ingreso de los dirigentes y docentes que acompañaron a los declarantes. Esto es una clara discriminación hacia los trabajadores de la educación, ya que el juzgado es un lugar público donde cualquier ciudadano puede ingresar. La violencia estatal sobre el sector docente se ejerce permanentemente de variadas maneras.
La Comisión Directiva del SUTEF repudia toda situación de opresión de quienes ostentan el poder por sobre la clase trabajadora. Esta dirigencia sindical tomó la decisión de  estar siempre encabezando la defensa de los trabajadores junto a sus compañeros. No a la criminalización de la protesta que impulsa el Gobierno de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego”, agregaron desde el sindicato docente.