Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

NEUQUÉN: JURE REFUTA A PARRILLI

“Una política de derecha es privatizar YPF, entregar los recursos naturales y amparar a la burocracia sindical asesina.”

Neuquén, 2 de septiembre de 2013 (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- Ante las declaraciones del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, la candidata a senadora por el FIT, Patricia Jure señaló: "Hay que recordar que en su carácter de diputado por el menemismo Parrilli fue el miembro informante ante el Congreso para impulsar la privatización de YPF, y que ofende con su visita a los pueblos de Cutral Có y Plaza Huincul, que han padecido con desocupación masiva, miseria y hasta con la vida de Teresa Rodriguez, las consecuencias de dicha privatización".
Agregó Jure que "sus críticas a la izquierda vertidas en la comarca petrolera carecen del menor fundamento. Desde Onganía hasta Lopez Rega, Macri o Sapag siempre los derechistas han repetido una muletilla: que la izquierda es funcional a la derecha. Pero que se sepa, privatizar YPF es una política de la derecha. Entregar bajo un acuerdo secreto los recursos naturales a Chevrón es una política de derecha. Amparar a la burocracia sindical que asesina jóvenes, como en el caso Mariano Ferreyra, es una política de derecha. De modo que Parrilli es un derechista que procura travestirse políticamente porque sabe que hay un ascenso de la izquierda y él lo combate".
Patricia Jure concluyó "convoco a todos los trabajadores y a la juventud, a reforzar este ascenso de la izquierda, sumándose activamente en los Comités de Apoyo a las candidaturas obreras y socialistas del Frente de Izquierda".