Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

CARTAGO TV: ENTREVISTA CON DOBRUSIN POR LA CUESTIÓN HIBROCARBURÍFERA

Neuquén, 3 de septiembre de 2013 (Principio de Esperanza).- Esta semana nos visito el Diputado Provincial Raul Dobrusin, con quienes hablamos del tratamiento legislativo en torno al desarrollo hidrocarburifero provincial. Nos expreso el pedido de Consulta Popular que están realizando varias organizaciones.

http://youtu.be/-4xuDrOKzZE

“Hay una gran dependencia del gobierno provincial con el gobierno nacional, sin contemplar a los neuquinos. Es la provincia utilizando un término de Svampa una zona de sacrificio”

“Hay algunas señales que hace que uno tenga más dudas de cómo viene, acá hace unos tres meses se saco un decreto nuevo, en donde sacaron para los hidrocarburos la consulta popular que antes estaba enmarcada dentro del estudio de impacto ambiental y ahora solo exigen un informe de impacto ambiental”
“Extrañamente lo que compra, lo que se importa en el país es gas y lo que se va a producir es petróleo, entonces no sé cómo se va a alcanzar la soberanía energética. Y se va a exportar petróleo, porque así se lo permiten estas leyes, claro uno sale 100 dólares el barril, mientras que el BTU  es de 7.50 en gas”
“El acuerdo YPF-Chevron no está y no se muestra porque es un acuerdo entre privados. O sea YPF no es estatal, nosotros exigimos que al tener la provincia un director en el directorio de la empresa, nos acerque que firmo. Y nos dicen que no tenemos el 10 por ciento, porque está en estudio la expropiación, quizás la provincia tenga menos por que no pueda pagar ese monto”
“Lo único que va a hacer Chevron es poner la plata según el gobierno y YPF opera, esta es la ultima que el gobierno nos dice que es un socio financiero”
“el 63.5 por ciento de la población en Neuquén se expreso en las últimas elecciones en contra del acuerdo Chevron-YPF. Por eso esta legislatura no expresa en este tema la voluntad del pueblo, recordemos que esta legislatura es del 2011 cuando todavía este tema no estaba. Por eso pedimos consulta popular”
“Acá no hay guerra por el petróleo porque hay una aceptación de los gobiernos la entrega del petróleo”
“Se iba a llamar Mosconi, pero como necesitaban los 2/3 para concesionar un área nueva, ampliaron un área existente, Loma de la Lata Norte por mayoría simple”
“Compraron siete camionetas, para 2500 pozos, con esto no hacemos nada”
“Rincón de los Sauces es el ejemplo de progreso que dice el gobernador, no tiene agua, tiene problemas en las escuelas, etc”
“Hay que hacer una consulta popular, es el pueblo el soberano. Pero le tienen mucho miedo después de las PASO”

http://youtu.be/CnDVUzFACgc

Por supuesto como todas las semanas el noticiero obrero.

http://youtu.be/xp0YbIdT9t8

Con las imagenes de la represion en Neuquen y la denuncia del diputado obrero Raul Godoy del operativo militar que gaseaba y perdigoneaba a la marcha de mas de 5Mil personas que se oponen a la entrega de los recursos estrategicos a la multinacional #Chevron
Y para terminar no te pierdas este excelente trabajo  de la Estafa Dub  "16 Formas de Ponerse de Acuerdo" adelantando su nuevo disco.

http://youtu.be/0S4gnJ2ZS_A

Cartago TV se emite todos los sábados a las 22 hs. 
Repeticiones :
Domingo 00.30 y 06.00 hs.
Lunes 00:30 hs.
Martes 12 hs.
Jueves 18 hs.
por Somos el Valle – Canal 8 de Cablevisión de Alto Valle.
En YouTube: http://www.youtube.com/user/2009Cartago
En Vimeo: http://vimeo.com/cartagotv
En twitter: @cartagotv
Sitio oficial: www.principioesperanza.com.ar