Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

EL BOLSÓN: AFSCA REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE EDICIÓN Y OPERACIÓN TÉCNICA

El Bolsón, 3 de septiembre de 2013 (AFSCA).- Con la inauguración a cargo del Intendente municipal, Ricardo García, el viernes pasado se llevó adelante una nueva edición de los talleres organizados por la Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El Taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica, brindado por los capacitadores locales Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky, reunió a más de treinta interesados que llegaron de distintos pueblos y ciudades de la Delegación en un aula de la sede El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Trabajadores de medios públicos y privados, de organizaciones sociales y de pueblos originarios de Cushamen, Gobernador Costa, Trevelin, Esquel, Bariloche, El Manso, Cuesta del Ternero, Comallo, Villa Traful, y también de la Comarca Andina, entre otras localidades, compartieron y profundizaron a lo largo de ocho horas sobre aspectos técnicos de una radio, sin descuidar cuestiones artísticas, políticas y de contenido.

Con las palabras de bienvenida a cargo de Martín Costa, Coordinador de la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA; y la presencia de  Ricardo García, Intendente de la localidad de El Bolsón y Hernán Andrade, Coordinador de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad de Río Negro, se dio por inaugurada la extensa jornada de trabajo, que arrancó con una introducción sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue brindada por Mariana Bettanin, del equipo de Coordinación de AFSCA. Las prácticas y la teoría, y también los debates y las intervenciones de los asistentes fueron el marco de un día dedicado a perfeccionar las tareas de los hacedores de la comunicación radiofónica de la región.

Otra oportunidad
Cabe destacar que ante la masiva inscripción al taller, el viernes 6 de septiembre se llevará adelante una nueva edición del Taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica, destinada a aquellos vecinos de la Comarca Andina que no pudieron concurrir el viernes 30 de agosto. Los Talleres de Comunicación Popular Audiovisual continuarán en lo que resta del año a lo largo y a lo ancho de la Delegación: San Martín de los Andes, Bariloche, Alto Río Senguer, serán algunas de las localidades que recibirán los talleres.