Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

TIERRA DEL FUEGO: POLICÍA REPRIME A EDUCADORES

Neuquén, 24 de mayo de 2013 (Aten).-  La policía de la gobernadora Fabiana Ríos reprimió a trabajadoras/es de la educación. Nuestra solidaridad desde Neuquén. Por un plan de lucha nacional de la CTERA.
La policía fueguina reprimió con golpes, palos y gases lacrimógenos una manifestación de docentes que se manifestaban en la casa de gobierno reclamando aumento de salarios. Varios compañeras/os resultaron heridas/os.
Desde ATEN manifestamos la solidaridad de esta dirección provincial y de todas/os las trabajadoras/es de la educación de Neuquén, frente a este nuevo ataque a la lucha por el salario y la educación pública.
Repudiamos la represión comandada por la gobernadora Fabiana Ríos. Capitanich en Chaco reprimió a los compañeros/as docentes y siguen matando a los hermanos Qom. Sapag en Neuquén descargó descuentos a los huelguistas y amenaza con eliminar el derecho de huelga.

Saludamos la respuesta unitaria de las/os trabajadores/as fueguinos con el paro del día de hoy.
Lo que necesitamos es unificar las luchas que venimos sosteniendo en cada provincia, con un plan de lucha de CTERA. Se reabre el conflicto en SUTEBA ante la negativa del gobierno de Sciolli de reconocer el aumento reclamado.
Terminemos con el aislamiento en cada provincia y los salarios congelados o con aumentos por detrás de la inflación creciente. No puede ser que sigamos pagando un impuesto al salario, perdamos la jubilación y las escuelas estén en condiciones de riesgo.
Mismos reclamos, la misma lucha nacional.
A nuestras compañeras/os de SUTEF, todo nuestro apoyo.