Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

ODARDA RESPALDA LA INSTITUCIONALIDAD DE EL BOLSON. PIDIO AL GOBERNADOR QUE INTERVENGA PARA GARANTIZAR LA TEMPORADA INVERNAL EN EL CERRO, SIN LOTEO.

“El intendente está haciendo lo que gran parte del pueblo le está pidiendo, lo que las leyes mandan y lo que la justicia ha ordenado,” declaró Odarda.

El Bolsón (ARI).-La legisladora Magdalena Odarda manifestó su respaldo institucional a la Intendencia de la ciudad de El Bolsón ya que en las últimas horas habrían trascendido algunos rumores de renuncia del intendente Ricardo García. El motivo del rumor son las presiones que estaría recibiendo el mismo, relacionadas con la aprobación del loteo de la Pampa de Ludden que pretende hacer la empresa "Laderas del Paralelo 42 S.A".

Sobre el loteo habría una causa y medida judicial, por lo tanto, el Poder Ejecutivo Municipal habría decidido no actuar administrativamente a favor del mismo hasta que no haya una resolución del conflicto.


Miles de personas se congregaron estas horas para apoyar al intendente en su decisión de mantenerse al margen de la aprobación de este loteo.



“Debemos respetar y proteger la institucionalidad, que es un atributo de la república. El jefe comunal desde su función, está respetando las normativas y leyes, y esto no puede entrar en discusión. Los aprietes no tienen una fuente legítima, si lo que pretenden es que se violen las medidas judiciales o la legislación vigente. Tanto la Justicia como el intendente están juzgando que la paralización del proyecto está al servicio de la ley y en pos del bien común, y esto no puede ser discutido,” manifestó la parlamentaria en su clara postura.

Asimismo, Odarda, insta al Sr. gobernador a que intervenga para garantizar que se desarrolle la actividad invernal en el Cerro Perito Moreno. La paralización del loteo no impide la actividad en el Cerro.

“La empresa "Laderas del Perito Moreno" debe desarrollar la temporada invernal en el Cerro, tal como se encuentra comprometida. El loteo deberá esperar porque habrían violaciones a la legislación, irregularidades y un peligro ambiental cierto que afectaría a miles de familias,” finalizó la diputada provincial.


PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN
www.aririonegro.org.ar
28 de mayo de 2013