Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

PORQUE EN NUESTRAS ESCUELAS TRABAJA GENTE 6 HS. POR MIL (1000) PESOS: PARO NACIONAL

attachment.jpgComarca Andina (ATE).- Así es, aunque parezca increíble, en las Escuelas de Chubut trabaja gente por mil pesos, todos los días, 6 horas, sin derechos, sin licencias, con su puesto de trabajo en manos del Intendente local.
Mientras el Gobierno y seudorepresentantes sindicales cacarean haber firmado un convenio para el sector, el Ministerio sigue incorporando compañeros a las escuelas por convenios con municipios, a veces llamados BECAS (como si se ayudara a alguien poniendolo en esta situación), que llegan a la degradante situació descripta en el título. Situación similar se vive en el Ministerio de Familia y en otras reparticiones de la Provincia.
SU trabajo, que no es ningún favor, ya que el Estado se ahorra miles de pesos al negrear trabajo que debería ser en blanco.  No son puestitos de mas para hacerle un favor a alguien, como lo prueba por ejemplo la nueva secundaria de Buenos Aires Chico donde todo el personal auxiliar está en esas condiciones.

Por todo esto, y por los magros salarios, el incumplimiento de los Pases a Planta, el Convenio Colectivo que hasta hoy es una mentira, la precariedad laboral de auxiliares y docentes y el estado lamentable de muchos edificios, más el ajuste en partidas, etc.

TODOS AL PARO EL 29 DE MAYO.
MOVILIZACION 11 HS. RUTA 40 EN EL PARALELO
ELECCION DELEGADOS Y PLAN DE LUCHA PARA EL SECTOR

Pablo Gatti
Luciano Taladriz

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN