Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

NEUQUÉN: BOSQUES NATIVOS, NADA QUE FESTEJAR


Neuquén, 4 de febrero de 2013 (ATE).- Sr. Gobernador: el conflicto por la ley de bosques nativos continúa, en San Martin de los Andes no tenemos nada que festejar. Bertoya y Van Houtte mienten, dejaron a trabajadores de la dirección de bosques en la calle desde mediados del año pasado, por haber denunciado corrupción en la aplicación de la ley de bosques nativos.
Se judicializó el conflicto, promoviendo sumarios y denuncias penales, que solo tienen por finalidad amedrentar a los trabajadores y evitar que denuncien y reclamen.
Se persigue a los trabajadores y se deja sin trabajo a los técnicos que generaron la ley de bosques que fue votada por unanimidad.
Hoy ya se ven los intentos de trampas solapadas a la ley, en Villa la Angostura, Pehuenia, Pulmarí y Caviahue, con intentos de modificar los mapas de protección de bosques en beneficio de proyectos inmobiliarios de elite.

Por ello denunciamos ante la opinión pública este atropello y exigimos el pleno cumplimiento de la ley y la reincorporación de todos los trabajadores, así como que se termine con la persecución y judicialización de los reclamos gremiales.
Bertoya miente, Van Houtte miente, Mele y Mazzuchelli son los t{iteres locales para consolidar la mentira.