Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

ATEN CONVOCA A ENCUENTRO DE EDUCACIÓN EN CUTRAL-CO


Neuquén, 5 de febrero de 2013 (Aten).- El sábado 16 de Febrero, en la ciudad de Cutral Có, en la escuela N° 152 (ubicada en la calle Alberdi 163), llevaremos adelante una jornada de debate con el fin de intercambiar información y opiniones  respecto a la crítica situación en la que se encuentra la educación pública, nuestro ISSN y nuestro salario. La exigencia de un presupuesto educativo, acorde a las necesidades de la población, debe abrir la discusión con el fin de comenzar a definir un programa para el plan de lucha en defensa de la escuela pública en conjunto con la comunidad, el encuentro entre trabajadores/as de la educación de toda la provincia será una instancia para  esta  aportar ideas en esa dirección.
Las asambleas del 21 de Febrero definirán nuestro pliego, intentamos llegar a esa instancia habiendo profundizado en estos temas. La tarea más importante que nos proponemos es la organización de las recorridas de escuelas y la manera de garantizar asambleas representativas, esto también será un punto del encuentro.
Desde cada seccional es necesario organizar la convocatoria estipulando un horario de salida y contratando el transporte que en el encuentro será reintegrado el costo del mismo.

Organización del encuentro
Comienzo 9,30 hs.
      Apertura (45 minutos)
     Trabajo en comisiones (2 1/2 hs):
      Comisión sobre salario y plan de lucha
      Comisión sobre situación de la educación pública y plan de lucha
      Comisión sobre ISSN y plan de lucha
      Almuerzo (40 minutos)
      Plenaria (1 1/2 hs)