Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VOTO A LOS 16: APOYO DE FJC DE RÍO NEGRO


Río Negro (FJC).- La Federación Juvenil Comunista de Río Negro declara estar a favor del proyecto de ley presentado al Congreso Nacional que permitiría a los jóvenes sufragar de forma optativa para quienes tienen 16 y 17 años.
Esta ampliación de derechos se enmarca dentro del creciente compromiso con la política que ha adoptado la juventud, no sólo en Argentina si no que en toda nuestra américa y el mundo entero, y se transforma en un reconocimiento a la decisión que hemos tomado los jóvenes de querer decidir y construir la sociedad en la que quiere vivir.
Los jóvenes comunistas creemos que este proyecto, de ser aprobado, nos dará otra herramienta para ser protagonistas activos de la política nacional. Desde hace tiempo los jóvenes nos hemos venido organizando y movilizando para recuperar todos esos derechos arrebatados desde la última dictadura cívico militar y que se profundizaron en la década de los 90 con el predominio de las políticas neoliberales. Hoy frente a los importantes desafíos del movimiento juvenil esta iniciativa expresa un paso importante en la construcción de una juventud con derechos plenos.