Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 5 de septiembre de 2012

RÍO NEGRO: ATE PROTESTA CONTRA LA LEY DE DISPONIBILIDAD


Río Negro 31 de agosto de 2012 (ATE).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, lanzó una Jornada Provincial de Protesta para el próximo miércoles 5 de septiembre en reclamo de la derogación urgente de la Ley de Disponibilidad, como principal reclamo. La medida prevé el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de manifestaciones locales y regionales con radios abiertas y cortes de calle. "Es estando en la calle la única manera que tenemos de terminar con la Disponibilidad. Los trabajadores no podemos estar a expensas de los oportunismos políticos", sostuvo Rodolfo Aguiar y completó: "No es lo mismo que la ley este vigente y no se aplique a que la misma sea derogada definitivamente".
Cabe señalar que desde el mismo momento de su sanción, nuestra entidad sindical manifestó el rotundo rechazo a la misma. Rechazo que se formalizó en la calle y en la Justicia, con la presentación de un demanda por la inconstitucionalidad de la Ley 4735 de Emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector público provincial.
En el espíritu de la norma está, bajo el pretexto de echar a los ñoquis, el recorte del Estado. Al respecto remarcó Aguiar: "Nos hicieron mucho daño con esta ley. Pretendieron desprestigiar y descalificar a los trabajadores estatales para poder violentar todos sus derechos. Está en nuestras manos recuperar el pedazo de dignidad que nos robaron y hacer que entiendan que somos los empleados públicos los que, con sacrificio y vocación, sostenemos el funcionamiento del Estado todos los días".
"Muchas veces, es el miedo y la cobardía la que permite que avancen sobre nuestros derechos", concluyó el Secretario General de ATE Río Negro.