Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PLAZA HUINCUL: TALLER DE COMUNICACIÓN POPULAR


Plaza Huincul (Biblioteca Popular Valentín Sayhueque).- La Biblioteca Popular Valentín Sayhueque invita a la comunidad a participar del Taller de Comunicación Popular que dará inicio el sábado 8 de setiembre en su sede ubicada en de Chaco 729 del Barrio J. Otaño de Plaza Huincul, Neuquén.
Destinatarios: Adolescentes, jóvenes y adultos.
Estudiantes secundarios, universitarios y terciarios.
Trabajadores ocupados y desocupados.
Docentes de todos los niveles.
Grupos comunitarios y Organizaciones sociales
Inscripción: Libre y gratuita. Colaboración Voluntaria $ 50
Objetivo: Mejorar la comunicación de personas, grupos comunitarios y organizaciones sociales. Se trata de 22 encuentros, con una metodología de educación popular; en los que se harán 20 talleres y se organizarán 2 actividades abiertas a la comunidad. La idea es que participen integrantes diversos, para generar la posibilidad de un abordaje comunitario, concretando un lugar de trabajo donde existirá una producción grupal, dentro de un marco creativo y participativo.
Día y hora: Sábados de 14 a 19 hs.
Lugar: Biblioteca Popular Valentín Sayhueque, Chaco 729 del Bº j. Otaño de Plaza Huincul -  NEUQUEN - Tel. 0299-4967393  (de lunes a viernes 9.15hs a 12hs y de 16.15hs a 18hs.)

Periodicidad: 2 Talleres por sábado de 14 a 16 y 17 a 19 hs.,  durante tres meses.

El Taller de Comunicación Popular “Común y Acción” se ha realizado en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 en distintos barrios de la ciudad de Neuquén: Villa Ceferino, Islas Malvinas, Ciudad Industrial y en Plottier. Este año se realizó en el Bº Unión de Plottier. Y se está realizando en el Bº Villa Ceferino de Neuquén. Han participado vecinos y vecinas de barrios de la ciudad de Neuquén, Plottier  y Centenario. La diversidad en edades varía desde los 11 a los 82 años. Padres con sus hijos y madres con sus hijas, sobrinas con sus tías y tíos, estudiantes de primaria, secundaria, universidad; trabajadores ocupados y desocupados, amas de casa, trabajadoras domésticas, modista, obreros de la construcción, jubilados y jubiladas. También estamos realizando la Revista “Común y Acción” y el programa de Radio “Construyendo Caminos” en FM Suyay del Bº Valentina Sur de Neuquén.
Taller de Comunicación Popular "Común y Acción"

Informes: 155133734 - nuevosaber@yahoo.com.ar
 bibliotecavalentinsayhueque@hotmail.com