Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CIPOLLETTI: DENUNCIAN QUE HAY MÁS DE 120 ASESINATOS IMPUNES EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA


Cipolletti (8300Web).- Organizaciones de Cipolletti se reunirán el primer miércoles de cada mes para reclamar justicia. Aseguraron que se protege y se defiende a la propiedad privada y a las corporaciones.
En un comunicado difundido por la agrupación Otoño (familiares amigos de la joven Otoño Uriarte, asesinada en Fernández Oro en 2006) se convocó a “familiares, agrupaciones, organizaciones y a todo aquel que se sienta identificado en la búsqueda de justicia social, a sumarse a esta actividad, coordinada en la provincia de Río Negro en conjunto, con familiares victimas de la impunidad”.
La actividad es un encuentor que se efectivizará todos los primeros miércoles de cada mes en la Plaza de la Justicia y juzgado de Instrucción (España y Urquiza, de Cipolletti).
Denunciaron que un accionar sistemático por parte de la justicia y la policía que no defiende a las víctimas sino a los victimarios. “Los recursos que toda la comunidad aporta para erradicar el crimen y la corrupción, están dispuestos para proteger la propiedad privada, para edificar una la ciudad judicial, que eso no es sinónimo de mejor administración de justicia, servirá para albergar una mayor estructura corporativa, la que el pueblo sigue manteniendo y que solo beneficia a la corrupción y a la impunidad”, destacaron.
Además, sostuvieron que “las salidas culturales de Kielmasz lo siguen mostrando como el único responsable del asesinato de María Emilia, Paula y Verónica, victimas en el denominado “primer triple crimen”, sin poner en debate quiénes son los otros autores y cuáles los encubridores. También deja evidenciada la falta de respeto a las familias, la indiferencia y soberbia de los funcionarios judiciales, queriendo modificar condenas irreversibles”.