Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

ZAPALA: SÍ AL AGUA, NO A LA LEY ANTITERRORISTA

Buenos Aires, 17 de enero de 2012 (Red Eco).- El acuífero de Zapala esta siendo contaminado por el yacimiento de gas y petróleo no convencional Gas Shale o Fracking, explotado por la empresa Apache, este método esta prohibido en países como Francia y Estados Unidos. Los vecinos de Zapala han realizado denuncias, siendo desestimadas por la jueza Ivonne San Martin, en clara defensa de los intereses empresariales y sus cómplices políticos. En este contexto quienes se oponen a estas formas de explotación hidrocarburíferas y reclaman por viviendas, trabajo digno, salario, educación y salud pública, serán perseguidos y juzgados como “terroristas” a partir de la modificación de la Ley 26268 aprobada y profundizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que atenta contra el derecho fundamental de organización y protesta de los pueblos.
“El gobierno provincial de $apag y el Nacional de Kristina Fernández son socios de las empresas mineras y petroleras, que devastan y empobrecen a los pueblos.
En nuestra Provincia el proceso es doblemente déspota, pues ni siquiera, al hacer las concesiones se consulta al pueblo mapucCe ni a la sociedad en general. A estos gobiernos “democráticos y populares” no les interesa nuestra agua, ni nuestra vida.
La “explotación” de estos recursos genera niveles de contaminación que ya no pueden ser negados, son asumidos por la dirección provincial de medio ambiente como “incidentes ambientales”, afectando comunidades mapucCes como la comunidad Gelay Ko, que lleva adelante la lucha contra la multinacional Apache, el poder político, y la justicia”, señalan a través de un comunicado Aten Zapala- Confederación Indígena Neuquina- Convergencia Socialista - La ColectivaChapal- APZA- Partido Comunista Revolucionario- Juventud Comunista Revolucionaria- Hospital de Zapala (sector maestranza)- Mesa Coordinadora de los Derechos Humanos de Zapala, SEJUN.