Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

EL BOLSÓN: MARCHA EN DEFENSA DE TRABAJADORES HOSPITALARIOS

El Bolsón (ANPP).- En estos momentos de la tarde trabajadores y trabajadoras del Hospital de Área El Bolsón salen a las calles para repudiar los recortes de personal en esa dependencia pública y exigir la renovación de los contratos de los nueve empleados cesanteados y el pase a planta permanente de los que aún se encuentran en condiciones laborales de precariedad.
La asamblea de trabajadores propuso una marcha para las 20 de hoy, frente al hospital, y se convocó a los vecinos para que apoyen la salud pública.
Por otro lado, en la reunión se decidió levantar transitoriamente la medida de retención de servicios pero manteniendo el estado de alerta y movilización, por lo cual se trabajará a partir de mañana viernes en lo programado hasta las 14 horas, momento en el cual se desarrollará una nueva asamblea.
La Ley de Disponibilidad impulsada por el nuevo gobierno rionegrino tenía el fin, según declaró el fallecido Carlos Soria, acabar con los empleados "ñoquis"; sin embargo, los empleados de salud denuncian que tales declaraciones son una excusa para un ajuste.