Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

POLICÍA ASESINA: SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE "COCO" GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Un 13 de enero también, pero del año pasado, la policía de El Bolsón detuvo al joven de Epuyén Guillermo "Coco" Garrido (24 años) por una infracción menor de tránsito, lo mantuvo incomunicado toda la noche y luego difundieron la versión de que se había ahoracado en el calabozo de la Comisaría 12ma de esta ciudad.
El nefasto juez penal de Bariloche Ricardo Calcagno pretendió archivar la causa avalando el relato policial y el cuerpo médico forense encabezado por Piñera Bauer asombrosamente no detectó nada sospechoso en el cuerpo de Garrido.
La realidad, como sospechaban sus familiares y amigos, numerosos vecinos e integrantes de organizaciones sociales, era que "Coco" había sido asesinado por los guardianes del orden de un brutal golpe en la nuca.
Ninguno de los criminales, de los cómplices o los que callaron en un infame pacto de silencio han tenido hasta el momento el castigo de la Justicia.

Jornada contra la impunidad
El Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos y los familiares de Garrido han convocado a la comunidad, para mañana sábado, a participar de una jornada de lucha por el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables.
El punto de encuentro será el mural de Otoño Uriarte, en la plaza Pagano de la ciudad de El Bolsón. Desde las 14 habrá un festival de bandas y más tarde, alrededor de las 17, se marchará por el centro.