Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

GAS Y PETRÓLEO NO CONVENCIONAL, ENVENENAMIENTO DEL SUBSUELO

Carmen de Patagones, 12 de enero de 2012 (Fundación Uñopatún).- La Fundación Uñopatún convoca a los Sindicatos de Petróleo y Gas de la República Argentina a no hacerse cómplices de la destrucción y envenenaniento del agua del subsuelo, provocado a partir de la explotación del gas y del petróleo no convencional.
La solapada y degradante propuesta que les elevara el Ministro de la Nación Julio de Vido de poner en valor el shale gas y el shale oil en la provincia de Neuquén (y ahora también en Río Negro), no hace otra cosa que burlar y complicar su condición de trabajadores honestos, informados y acordes con la racionalidad en la explotación de los bienes naturales de nuestro país; ya que de consentir ustedes la extracción de petróleo y gas a partir de envenear el agua a beber por vuestros y nuestros propios hijos, los convertirá en cómplices de una acción tan infame como irracional.

Elvio Mendioroz, Fundación Uñopatún
Contacto:
Biedma 87 - Carmen de Patagones. Tel: 02920-464.222


** El presente Informe de Prensa se conforma en base a la publicación al respecto de la Agencia APP de Viedma

De Vido recibió al gremio de petroleros del sur

11/01/2012 | Viedma.- (APP) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, analizó con titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, la importancia de poner en valor las reservas no convencionales de gas y petróleo.
El ministro recibió este miércoles al titular del gremio de petroleros del sur con quien repasó los temas de agenda del sector, en particular la necesidad de poner en valor las reservas shale gas y shale oil en el Yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, informó la cartera.
El potencial de shale gas en la Cuenca Neuquina, posiciona a esas reservas en el tercer lugar, sólo superado por yacimientos de China y Estados Unidos.
El titular de Planificación también mantuvo un encuentro con el intendente de Leones, Fabián Francioni, con el que conversó de obras de infraestructura para la localidad y para la provincia de Córdoba en general. (TELAM)