Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

SUDESTADA DE SEPTIEMBRE: ALLENDE SIEMPRE

Lomas de Zamnora (Revista Sudestada).- El número 102 de la revista Sudestada ya está en la calle con el siguiewnte sumario:

Salvador Allende, de regreso
Múltiples voces discuten y recuerdan la herencia política y humana del líder chileno, hoy más actual que nunca en su país.

Entrevista con Andrés Rivera
A partir de Kadish, su última novela, el escritor golpea con breves sentencias sobre los laberintos de la actualidad política.

Represión y muerte en Jujuy
Un mapa para comprender la trama de políticos, represores y empresarios bajo la sombra del imperio de Ledesma.

Entrevista con Raúl Carnota
Uno de los folkloristas más respetado y versionado de los últimos años, el vasco se las ingenió para tejer una carrera que lejos de darle fama le ha brindado un buen vivir musical.

Un libro rojo para Lenin, de Roque Dalton
Mixtura entre la poesía y el debate político, un libro imprescindible para comprender un tiempo y un continente. Fragmentos del prólogo de Néstor Kohan en la reedición de La Llamarada.

Plástica: Ponciano Cárdenas
Desde los valles bolivianos, un artista plástico latinoamericanista que emprendió una batalla contra el arte sin identidad.

Murales: El paradigma embalsamado
Un ofensivo mural de bienvenida para la comunidad wichi es el disparador para analizar los tantos monumentos que intentan continuar con la historia oficial de sumisos y salvadores.

Malditos: Amy Winehouse
Después de su temprana muerte, una mirada sobre la artista que nos dejó destellos de interpretaciones vibrantes y la expresividad de su voz.

Orquesta típica El Arranque
Representante de las orquestas típicas que renacieron en los 90, El Arranque repasa sus 15 años con un riquísimo repertorio a cuestas en lo musical y lo poético.

Documental El Almafuerte
Recorrido por un filme que rescata la creatividad de los jóvenes que padecen el encierro, cuyos gritos rebotan contra los muros de la prisión y los discursos convencionales.

Lunfa nuestra
Desde el nacimiento del lunfardo en los finales del siglo XIX hasta su reflejo hoy en la cumbia villera, radiografía de un lenguaje que permite restituir la historia lejos de las palabras del amo.

Ficciones: Fragmento de la novela de Orlando Van Bredam, El retobado: vida, pasión y muerte del Gauchito Gil.

Y además… Homenaje al dibujante Eduardo Santellán, la doble de Sanyú, viñetas sueltas, con la lupa e historia de una foto.