Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

REPRESIÓN EN BUENOS AIRES A MANIFESTACIÓN EN APOYO A LUCHA ESTUDIANTIL CHILENA

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2011 (Red Eco Alternativo).- La Policía reprimió a quienes se manifestaban hoy frente a la Embajada de Chile en la Ciudad de Buenos Aires, en solidaridad con la lucha de los estudiantes chilenos y para exigir el juicio y castigo a los asesinos de Manuel Gutiérrez, el joven muerto por las balas de los carabineros la semana pasada.
Alrededor de las 20.00, luego de un forcejeo con Infantería, dos camiones hidrantes avanzaron contra la columna de 200 personas y comenzó la represión.
Fueron detenidos seis manifestantes. Uno de ellos es fotógrafo del Colectivo En La Vuelta, a quien además los efectivos policiales le confiscaron su equipo de trabajo. Dos detenidos pertenecen al Movimiento 29 de Mayo y tres, al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Fueron trasladados a la Comisaría 53 y luego a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz, en Villa Lugano.
Inmediatamente luego de las detenciones, estudiantes y organizaciones se congregaron en Av. Las Heras y República Árabe de Siria, donde se encuentra la comisaría 53 y otro grupo se dirigió a Superintendencia, ubicada en la calle Madariaga, para exigir la libertad inmediata de los compañeros.
Al cierre de este boletín, los seis manifestantes seguían detenidos y según informó a Red Eco una compañera presente en el lugar, serían liberados en el transcurso de la noche.