Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

SAIZ RECIBIÓ AL QUE PROPUSO BLOQUEAR EL LAGO ESCONDIDO "CON EL WINCHESTER"

(FARCO).- El gobernador de Río Negro Miguel Saiz recibió al representante del magnate Joe Lewis que amenazó con usar las armas para impedir el acceso al Lago Escondido. Se trata de Nicolás Van Ditmar responsable de la empresa Hidden Lake (Lago Escondido) que encabezó durante varios días a un grupo de personas que fueron a Viedma para presionar a la justicia para que no se cumpla el fallo que ordenó liberar el acceso al lago bloquedo hace años por el millonario inglés Joe Lewis.
Van Ditmar dijo públicamente que impediría la orden judicial con las armas y con el “winchester en la cintura”. El gobernador Saiz se abrazó ayer con esta persona, lo recibió en su despacho y le prometió interiorizarse del caso. En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la diputada provincial Magdalena Odarda del bloque Partido Coalición Cívica – ARI, impulsora de la causa judicial, lamentó lo que hizo ayer el gobernador porque “de alguna manera legitima ese accionar de alguien que se cree poderoso y que cree que tiene más poder que el propio estado”. Odarda opinó que el grupo enviado por Joe Lewis busca “amedrentar al juez y también a todos los militantes sociales y de derechos humanos que se han movilizado durante todos estos años para lograr recuperar un bien de dominio público para el uso de todos sin discriminaciones”.
La legisladora informó también que se presentó ante la procuradora General de la provincia Liliana Piccinini “para que instruya a los fiscales a iniciar causa penal por el delito de amenazas y por el delito de incitación a la violencia y apología del delito”.
Muchas personas participaron del acampe encabezado por Van Ditmar en Viedma preocupados porque desde la empresa les dijeron que si se cumplía el fallo judicial perderían su trabajo.
Recientemente una inspección ocular de la que participó el juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Víctor Sodero Nievas constató que el acceso libre al Lago Escondido esta vedado por Lewis.
En las últimas horas el máximo tribunal rionegrino concedió un habeas corpus preventivo para que se proteja la integridad de la legisladora.

Fuente: Puerta E.