Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

LA PLATA: REPRESIÓN EN LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS

La Plata, 31 de marzo de 2011 (MPR Quebracho).- El martes 29 por la mañana, compañeros de distintos sectores de Educación de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE, entre ellos, compañeros de nuestra organización que integran la Junta Interna, fueron reprimidos al momento que intentaban realizar una asamblea general en la sede de la Dirección General de Escuelas en La Plata, para organizar el reclamo ante un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores.
La infantería bloqueba la entrada sin dejar entrar ni salir a nadie. Intenamos ingresar para realizar la asamblea y la represión preanunciada se desató.
Nuevamente, el ministro Oporto nos muestra lo que tiene para ofrecer a los trabajadores que no ceden ni se entregan: palos y gases.
Pero que sepan que las luchas justas sólo se detienen cuando se ganan.

Contacto: 0221-155453518

A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la Junta Interna ATE Educación

TRABAJADORES RECLAMAN CONTRA RECORTE DE HORAS EXTRAS Y SON REPRIMIDOS POR LA INFANTERIA POR ORDEN DE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS
La Plata, 29 de marzo de 2011 (Junta Interna ATE Educación).- En la mañana del martes 29 de marzo, en ocasión de una convocatoria a realizar una asamblea general de trabajadores en la sede de La Dirección General de Escuelas con el objetivo de reclamar contra un recorte de horas extras, viáticos y movilidad, contra los descuentos por paros y por equiparación salarial, la Infantería desato una salvaje represión contra empleados del Ministerio con gases, palos y balas de goma, hiriendo a decenas de compañeros.
La asamblea que se pudo realizar luego de la represión denuncio la represión, voto continuar con la lucha y movilizar nuevamente a la Sede Central el miércoles 30 de marzo.
Exigimos la renuncia inmediata de Fernández Love, jefe de Seguridad y responsable de todos los dispositivos represivos en la DGC y E ahora y antes. Señalamos que el ministro Oporto y el subsecretario Corradini son los responsables directos de dar la orden de reprimir a los trabajadores.
· Pago del aumento de horas extras
· Basta de represión
· Satisfacción de todos los reclamos
· Salario igual a la canasta familiar
· Pase a planta permanente
· No a los descuentos, devolución de los días descontados

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA