Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

OPINIÓN: ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O VÍA LIBRE PARA NEGOCIADOS?

Por Frente de Acción Revolucionaria

El bloqueo a Clarín, del domingo 27 de marzo pasado, ha despertado la ira no sólo del grupo medíatico monopólico sino también de una serie de comunicadores y políticos -tanto oficialistas como "opositores"- que rasgándose las vestiduras en nombre de la democracia muestran que su progresismo no era más que una máscara.
No vimos a ninguno de estos políticos o comunicadores pedir interpelación cuando Clarín denominaba la "crisis se cobró dos nuevas víctimas" al asesinato de Kosteki y Santillán. Tampoco cuando los milicos tiraban gente al Río de La Plata, entre ellos varios periodistas, mientras Clarín dedicaba titulares al mundial del '78.
Esos mismos, que hoy reclaman al cielo por "la libertad de prensa" pretendidamente pisoteada, se ocupan muy bien de silenciar el verdadero motivo del bloqueo: el no cumplimiento de Clarín con las resoluciones de la justicia y del Ministerio de Trabajo. Respecto a la reincorporación a la comisión interna y la efectiva libertad sindical.
No sólo persiguen a los delegados, sino que hace años que Clarín no permite asambleas de trabajadores en sus instalaciones; pero de eso no se habla.
Ni Nelson Castro, ni Lanata, ni Ruiz Guiñazu, ni Alfonsín, ni Macri, Duhalde, Carrió, Scioli, etc, etc, dicen una palabra.
Para ellos, democracia es sólo una palabra siempre y cuando no afecte sus negocios. Defender los derechos de los trabajadores, es violencia, autoritarismo, caos.
Es hora de acabar con estos sectores.
Es hora de una verdadera democracia, lo cual no puede existir sin comenzar conociendo los derechos efectivos del pueblo trabajador.

¡Abajo el monopolio Clarín y sus acólitos!
¡Viva la lucha de la comisión interna!

FAR por la unidad y el socialismo, en la coordinadora Guevarista Internacionalista.