Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

MUNICIPIO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES BORRÓ PAÑUELOS DE LAS MADRES EN PLAZA PRINCIPAL

Buenos Aires, 31 de marzo de 2011 (Red eco Alternativo).- Denuncian que el municipio de San Martín de los Andes borró los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en la plaza central de la localidad neuquina.
Según afirmaron integrantes de la Comisión por la Memoria local, dos beneficiarios de planes sociales, enviados por el gobierno del Movimiento Popular Neuquino, borraron los pañuelos de las Madres y Abuelas pintados en la plaza central de San Martín de los Andes el 24 de marzo pasado durante una de las actividades realizadas por el aniversario del comienzo de la última dictadura.
“El municipio, sus autoridades, el concejo, Obras Públicas, utilizan a la gente más vulnerable porque vos te dabas cuenta que los dos hombres que estaban borrando los pañuelos eran rehenes de los planes. Porque negarse a hacer eso significa no cobrar el plan y significa no comer. O sea es un doble pisoteo de derechos. El derecho popular a manifestarse y también el derecho a la vida, el derecho a la comida, porque juegan de rehenes”, afirmó Tamara, referente de la Comisión y agregó: “Quieren borrar con solvente lo que es un símbolo de las Madres, un símbolo de la lucha, de los 30 mil, de los ideales de ahora, de los chicos que vinieron, se juntaron, bailaron murga, pelearon por su espacio en cultura, mostraron sus expresiones artísticas con música con arte”.

Fuente: FARCO.