Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

SARMIENTO: GEOP DESALOJÓ A MUNICIPALES EN HUELGA

Por Cecilia Martín *

(FM 101.5 radio Génesis).- El sábado, en el mismo momento que el Intendente inauguraba el centro cultural y micro cine, los empleados municipales que se encontraban reclamando en la ruta fueron desalojados con un despliegue de fuerzas de la Geop y una orden judicial.
Las instituciones, gremios, asociaciones y organizaciones de Sarmiento repudiamos las acciones intimidatorias de los mentores ideológicos que recrearon la metodología del miedo, con el envío de fuerzas públicas para desalojar de la ruta a los compañeros municipales, en la que se encontraban desde hace ya 15 días.
Creemos que podría haberse evitado si hubiera existido el diálogo y la voluntad política de atender y solucionar el conflicto de larga data que realizan los empleados municipales defendiendo su dignidad.
Hoy se encuentran en las calles de Sarmiento con el apoyo manifiesto y explícito de la población.
Adhesiones: SOEMS, Asociacion Vecinal Barrio 21 de Junio, vecinos del Barrio Progreso, Asociación Vecinal del Barrio Buzzo, Liga de Fútbol de los barrios, Colectivo del Puente, Atech Sarmiento, Uocra, Petroleros de Dragon, Desocupados de Sarmiento, Consejo de Participación Indigena Chubut Zona Sur, comunidad Ayllu Ñuke Mapu, Partido Social Integrador.

Fuente: Puerta E.