Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

APDH BARILOCHE: EL PUEBLO DEBE APOYAR A SU DEFENSOR

Bariloche (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- El pueblo debe apoyar a su defensor. Queremos dejar en claro nujestro completo apoyo a la gestión del defensor del Pueblo Vicente Mazzaglia.
Todos parecen sorprendidos por que un Defensor del Pueblo DEFIENDE AL PUEBLO.
Consideramos a Vicente un COMPAÑERO y estaremos junto a él siempre que nos necesite.
Los representantes de los grandes intereses, que nunca son del vecino, lo atacan y descalifican.
Gracias Dr Vicente Mazzaglia por actuar y por cumplir con su obligación.

Nota adjunta:
03 de noviembre de 2010 | Política y economía | Malestar
http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17167
Vecinos repudian dichos de Franchini contra Mazzaglia

De esta manera los vecinos, trabajadores y estudiantes autoconvocados en contran del aumento al boleto del transporte urbano de pasajeros, repudiaron los dichos contra el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia.
Dicha agrupación hizo conocer su malestar diciendo que "queremos expresar nuestro repudio al Secretario de Gobierno, Jorge Franchini, al Intendente Cascón y los empresarios de Codao y 3 de Mayo por las declaraciones realizadas en torno al Dr. Vicente Mazzaglia y a los manifestantes de la audiencia pública por el aumento del boleto. Consideramos que el Dr. Mazzaglia ha cumplido con su deber de Defensor del Pueblo en su intervención en la Audiencia Pública. Su fundamentación es irrefutable y está basada en la misma documentación que las empresas 3 de Mayo y Codao y el Municipio han presentado y a la que agregó las investigaciones, encuestas y estadísticas producidas por la misma Defensoría en un trabajo impecable".
En un comunicado, los vecinos, trabajadores y estudiantes autoconvocados hicieron saber que "repudiamos las descalificaciones vertidas sobre el Dr. Mazzaglia y los vecinos, mediante adjetivaciones ofensivas y carentes de sustento, y los invitamos a fundamentar sus apreciaciones con un discurso creíble y consistente y a exhibir una metodología correcta, porque la que hasta ahora han presentado, es claramente errónea y tendenciosa en favor de las empresas, tal como fue demostrado por el Defensor durante la Audiencia Pública. Aclaramos que ninguno de los vecinos y estudiantes presentes en la Audiencia Pública tuvimos contacto alguno con el Dr. Mazzaglia con anterioridad a ésta, con excepción de Santiago Curti que le hizo llegar el análisis tarifario demoledor para la pretendida justificación del aumento al boleto".
Además expresaron que "por otro lado, volvemos a repudiar las maniobras con las que el municipio atenta contra la libre expresión democrática del pueblo y solicitamos la derogación de la ordenanza que establece los requisitos discriminatorios de los oradores en las audiencias".
Y finalizaron diciendo que "consideramos que la organización y la movilización independiente de los vecinos es la mejor herramienta para defender nuestros derechos, ya que, por lo visto, nuestros representantes electos de ninguna manera lo harán".