Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

lunes, 28 de junio de 2010

JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE LA CRISIS MUNDIAL CAPITALISTA EN TRELEW

El Bolsón (ANPP).-En la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, este 2 de Julio a las 20 hs en el Aula 55 de la UNP se dará comienzo a las “Jornadas de reflexión: la crisis mundial capitalista, sus proyecciones, profundidad y perspectivas”

Expondrán: la Licenciada en economía Araceli Cifuentes y los Licenciados en historia Horacio Ibarra y Gonzalo Pérez Álvarez, integrantes de las cátedras “Economía Política 1” e “Historia del Pensamiento Económico”, de la carrera de Ciencia Política, “Economía Política” de la carrera de Trabajo Social y del “Seminario de Economía y Sociedad” de la carrera de Historia.
Está organizada por la Delegación Zonal, la Asociación de Docentes Universitarios, la Federación Universitaria Patagónica y los Centros de Estudiantes de Humanidades, Cs. Económicas y Naturales, junto a la cátedra de “Economía Política” de la carrera de Trabajo Social, del “Seminario de Economía y Sociedad” de la carrera de Historia y las cátedras de “Economía Política 1” e “Historia del Pensamiento Económico”, de la carrera de Ciencia Política.
Araceli Cifuentes expondrá un análisis acerca de las causas económicas y sociales de la crisis económica y sus principales consecuencias tanto a nivel mundial como en Latinoamérica, Horacio Ibarra presentará un trabajo acerca de la nueva configuración en las relaciones de poder entre las potencias mundiales y la lucha por la hegemonía, mientras Gonzalo Pérez Álvarez reflexionará acerca de los límites y potencialidades de las luchas obreras y sociales que se producen en todo el mundo como respuestas ante la crisis y los ajustes que deciden los gobiernos. Además se proyectarán distintos cortos acerca de la crisis y la estructura del capitalismo.
La actividad es gratuita y abierta a todo el público.