Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

COMUNICADO DE SOECN

Neuquén (SCN).- 28 de junio de 2010
Ante la proximidad del referéndum popular convocado por el Consejo Deliberante de Cutral Co, la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Nqn. y la Comisión Interna de Stefani, mantuvimos reuniones e hicimos entrega de una carta a las conducciones de ATE- CTA, tanto de Cutral Co como de Provincial para que se pronuncien públicamente ante el referéndum, y colaboren en forma activa.

Como es de público conocimiento, los obreros Ceramistas estamos en plena lucha. Desde Noviembre del año pasado estamos librando una pelea durísima nada menos que en Cutral Co, una localidad emblemática para los trabajadores de todo el país. Enfrentamos, no solo una patronal vaciadora que mantiene el conflicto desde Bs. As. Los gobiernos tanto municipal como provincial, con sus respectivos ministerios, apostaron a ponerles más subsidio a la patronal que apoyadas en las Cámaras empresariales como Acipan, exigieron más. Nuestro proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago y bajo gestión obrera, fue rechazado por los distintos bloques del Concejo Deliberante de Cutral Co y con la convocatoria al referéndum del 4 de julio, pretenden desestimarlo exigiendo a los trabajadores de una fábrica más votos que el intendente.

No solo se juega la suerte de la fuente de trabajo de 60 familias. También se trata de un intento contra un sindicato que no solo ha levantado sus reclamos propios sino que también ha sido parte de todas las luchas de los trabajadores de la provincia, sin distinción de afiliación gremial, tanto con estatales y docentes afilados a la CTA; como a los obreros del Parque Industrial pertenecientes a la CGT. Siempre consideramos nuestra lucha como parte de una pelea más general de todos los trabajadores y trabajadoras, por eso hicimos todos los esfuerzos posibles por coordinar acciones, unificar los reclamos, incluso intentando un pliego único común con todas las organizaciones en lucha y proponiendo una Asamblea Provincial que unifique a los trabajadores.
El ataque del gobierno de Sapag contra el pleno derecho a huelga de los trabajadores de la educación, las condiciones edilicias de las escuelas, el vaciamiento del ISSN, la falta de respuesta al reclamo salarial de los trabajadores de la salud, las carencias en los barrios neuquinos mientras el Estado provincial aumenta su recaudación, la judicialización a compañeros por luchar y la pelea que se está dando en Stefani por la defensa del trabajo, hace necesaria la unidad para la lucha de los sindicatos y organizaciones de los trabajadores.
Por todo esto es que convocamos además a todas las organizaciones de base, delegados, juntas internas, y agrupaciones a tomar esta causa en sus manos emitiendo declaraciones, aportando al fondo de huelga, y al las distintas actividades que realizaremos esta semana.

Desde el Sindicato Ceramistas de Nqn. Convocamos al conjunto de las organizaciones a una nueva reunión multisectorial para el día 30 de junio de 2010 a las 19 horas en la sede de nuestro sindicato cita en Carlos H. Rodríguez y las Heras.

COMISION DIRECTIVA – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN