Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

CARTA DE VANINA KOSTEKI A LOS FAMILIARES DE BONEFOI, CARRASCO Y CÁRDENAS

El Bolsón (ANPP).-En una carta que nos llegó a nuestra redacción, Vanina, la hermana de Maxi Kosteki, quien fuera asesinado por la policía bonaerense durante el gobierno de Dualde, escribe una carta a los familiares de las víctimas de los últimos hechos en Bariloche.
En aquel entonces, diarios como Clarín titulaban "LA CRISIS SE COBRA DOS NUEVAS VÍCTIMAS", ocultando lo que sabían sobre la implicancia de la policía y del comisario que asesinó frente a los ojos de sus periodistas a Darío y Maxi. Hoy a ocho años, siguen habiendo casos de gatillo fácil, siempre apuntando a los pobres, siempre aplacando la reveldía de no aceptarse explotados, excluidos, humillados por este sistema inhumano y asesino.
Cuando los asesinos están sirviendo al Estado, que les pone en sus manos armas de fuego, se llama TERRORISMO DE ESTADO, y sus crímenes son DE LESA HUMANIDAD.
Reproducimos a continuación dicha carta:

Carta de Vanina Kosteki a los familiares de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas

A continuación reproducimos la carta enviada por Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, a pocas horas de cumplirse el 8° aniversario de la Masacre del Puente Pueyrredón, ocurrida el 26 de junio de 2002, que será conmemorada con un acto sobre el histórico puente que une las ciudades de Avellaneda y Buenos Aires.

Para contactarse:

Vanina Kosteki: 0221 1559 17983

Guillermo Kane (Polo Obrero) 011 15 4042 4812

Rafael Maigua (PO Bariloche) 02944 155 36 487

Buenos Aires, 25 de junio de 2010

A los familiares de Diego Bonefoi, Matías Carrasco y Sergio Cárdenas,

Quería en primer lugar, mandarles un caluroso saludo. Para nosotros, los familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fusilados hace 8 años por las mismas fuerzas represivas que asesinaron esta semana a los chicos allí, ha sido un mes muy particular, recordándonos a cada paso las razones que nos han llevado a mantener la lucha todo este tiempo.

La situación dolorosa que ustedes viven hoy, a manos de la policía del gobernador Saiz y el intendente Cascón, el camino que va del inmenso dolor personal a la búsqueda de justicia y al camino de movilización y organización necesaria, nosotros lo venimos transitando estos últimos 8 años. Este Sábado 26 de Junio desde el Puente Pueyrredón estarán presentes ustedes y su reclamo de castigo a los culpables. Es que este reclamo es uno sólo. Enfrentar el aparato represivo que hoy mata a Diego, Matías y Sergio, como ayer mató a Maxi y Darío, es cuestionar la impunidad que permite al asesino volver a la escena del crimen; es cuestionar al régimen político que comparten los que ordenan la represión, desde el gobierno u hoy en la oposición, mandando a matar a sus gendarmes pagos para sostener un régimen social de explotación y sometimiento. En el camino de la búsqueda de justicia, en el que seguramente nos iremos encontrando, nos ponemos a entera disposición de ustedes para lo que necesiten.

Un fuerte abrazo,

Vanina Kosteki