En aquel entonces, diarios como Clarín titulaban "LA CRISIS SE COBRA DOS NUEVAS VÍCTIMAS", ocultando lo que sabían sobre la implicancia de la policía y del comisario que asesinó frente a los ojos de sus periodistas a Darío y Maxi. Hoy a ocho años, siguen habiendo casos de gatillo fácil, siempre apuntando a los pobres, siempre aplacando la reveldía de no aceptarse explotados, excluidos, humillados por este sistema inhumano y asesino.
Cuando los asesinos están sirviendo al Estado, que les pone en sus manos armas de fuego, se llama TERRORISMO DE ESTADO, y sus crímenes son DE LESA HUMANIDAD.
Reproducimos a continuación dicha carta:
Carta de Vanina Kosteki a los familiares de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas
A continuación reproducimos la carta enviada por Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, a pocas horas de cumplirse el 8° aniversario de la Masacre del Puente Pueyrredón, ocurrida el 26 de junio de 2002, que será conmemorada con un acto sobre el histórico puente que une las ciudades de Avellaneda y Buenos Aires.
Para contactarse:
Vanina Kosteki: 0221 1559 17983
Guillermo Kane (Polo Obrero) 011 15 4042 4812
Rafael Maigua (PO Bariloche) 02944 155 36 487
Buenos Aires, 25 de junio de 2010
A los familiares de Diego Bonefoi, Matías Carrasco y Sergio Cárdenas,
Quería en primer lugar, mandarles un caluroso saludo. Para nosotros, los familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fusilados hace 8 años por las mismas fuerzas represivas que asesinaron esta semana a los chicos allí, ha sido un mes muy particular, recordándonos a cada paso las razones que nos han llevado a mantener la lucha todo este tiempo.
La situación dolorosa que ustedes viven hoy, a manos de la policía del gobernador Saiz y el intendente Cascón, el camino que va del inmenso dolor personal a la búsqueda de justicia y al camino de movilización y organización necesaria, nosotros lo venimos transitando estos últimos 8 años. Este Sábado 26 de Junio desde el Puente Pueyrredón estarán presentes ustedes y su reclamo de castigo a los culpables. Es que este reclamo es uno sólo. Enfrentar el aparato represivo que hoy mata a Diego, Matías y Sergio, como ayer mató a Maxi y Darío, es cuestionar la impunidad que permite al asesino volver a la escena del crimen; es cuestionar al régimen político que comparten los que ordenan la represión, desde el gobierno u hoy en la oposición, mandando a matar a sus gendarmes pagos para sostener un régimen social de explotación y sometimiento. En el camino de la búsqueda de justicia, en el que seguramente nos iremos encontrando, nos ponemos a entera disposición de ustedes para lo que necesiten.
Un fuerte abrazo,
Vanina Kosteki