Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

JUICIO POPULAR

El Bolsón (ANPP).- Documento de Hijos del Alto Valle, a 8 años de la masacre de Avellaneda. Juicio y castigo a los culpables tanto politicos como intelectuales.

JUICIO POPULAR
El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir Trabajo, Justicia y Dignidad, el entonces presidente Eduardo Duhalde dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes asesinados, DARIO SANTILLÁN y MAXIMILIANO KOSTEKI, militantes de la Coordinadora de desocupados Aníbal Verón, , y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001 y disciplinar al resto de las organizaciones y luchadorxs sociales.

La consigna del asesino Duhalde, que es nuestro candidato a la cárcel, la hacemos extensiva a Jorge Omar Sobisch por el asesinato del trabajador docente Carlos Fuentealba, como así también a los responsables en nuestra región de la muerte de Elvira Abaca asesinada en la represión del 19 de Diciembre del 2001, de la misma policía que mata y reprime a los pibes pobres, como en estos días en Bariloche.

A ocho años de la masacre de avellaneda, el Poder Judicial dejó paralizada la causa judicial que debía investigar y profundizar los elementos que marcan una complicidad en el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, con el poder político ese 26 de junio.
El gobierno nacional de los Kirchner le mintió a los familiares y compañeros de Darío y Maxi asegurando que iba a "investigar hasta las últimas consecuencias" y nada de eso sucedió. La falta de investigación y la paralización de la causa, marcan una decisión política de dejar a Duhalde impune.

A pocos días de la salvaje represión en FuriLofChe (Bariloche), que dejo un saldo de tres jóvenes asesinados por la policía rionegrina y sus balas de plomo, vemos con indignación y repudio este accionar hoy más que nunca, que no sólo criminaliza la protesta social sino que intenta legitimar esta mano dura con marchas encabezadas por el BORA y respaldada por quienes se benefician de la exclusión de las víctimas de este sistema capitalista,
Por todo esto, gritamos, SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE; SI NO HAY JUSTICIA, HAY JUICIO POPULAR.
S
eguimos reclamando Justicia y seguimos peleando por las causas por las que murieron Darío y Maxi. Reivindicamos a estos compañeros, porque el ejemplo de ellos será levantado por miles de jóvenes que luchan contra este sistema capitalista, porque el gesto de Dario protegiendo a Maxi agonizando, que le costó su vida, es el ejemplo a seguir para combatir la injusticia y la impunidad.
A ocho años de impunidad
Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel!
Sobisch es nuestro candidato…pero a la cárcel!
La Policía Asesina es nuestra candidata…pero a la cárcel!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, no CONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!
¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

A casi 8 ocho años de la Masacre de Avellaneda, realizaremos un Juicio Popular a los responsables de la represión y asesinato de las y los compañeros. Se realizará en el puente carretero de ruta 22 (en las cabinas del peaje); convocamos a las 10hs de la mañana en el fortín para marchar a donde se realizará la actividad, en las Cabinas del Peaje
Convocan:
Frente Popular Darío Santillán (alto valle)
H.I.J.O.S. Alto Valle
EL Anden, social y cultural.(Cip)
Frente por la Resistencia (Nqn)
Unión de Trabajadores Desocupados (Nqn)
Agrupación 4 de Abril (Cip.)
Partido Obrero
Agencia de noticias Prensa del Pueblo (El Bolsón)
Agrupación Rojinegra (El Bolsón)
Radio La Negra (El Bolsón)