Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 26 de junio de 2010

SENTADA DE ALUMNOS DEL CEM 36

Bariloche (Bariloche 2000 Diario Digital).- Alumnos del Cem 36 realizaron una sentada para reclamar justicia por la muerte de Diego Bonefoi. No quieren más persecuciones a los jóvenes del alto y piden una mejor preparación para la policía.Desde la dirección consideraron coherente el reclamo, en el marco que corresponde, posibilitando que los restantes alumnos puedan tener su clase. Fotos de Alejandra Bartoliche.


















Carteles en el gimnasio exigían justicia y pedían el cese de la represión.
--------------------------------------------------------------------------------

Alumnos del Cem 36, a donde concurría Diego Bonefoi, realizaron una sentada para exigir justicia por la muerte del joven. Carlos, del Centro de Estudiantes, manifestó que reclaman que no haya más persecuciones "porque tenemos tres víctimas".

Insistió en que no quieren más represión y señaló que se trata de una sentada pacífica. Aseguró que seguirán en el gimnasio hasta la hora de salida. Denunció que las autoridades del colegio los dejaron encerrados en el gimnasio y les apagaron la calefacción.

Desde la dirección, Elba Pinteño, aseguró que no es así, sino que la calefacción no funciona correctamente y se hicieron numerosos reclamos a la delegación de Educación. Además dijo que habían cerrado el gimnasio simplemente porque los alumnos son su responsabilidad mientras están en la institución y "hay chicos que se escapan". Además, comentó que algunos alumnos optaron por quedarse en clase y no ir a la sentada por lo cual "cada uno está en el esapacio que quiere", pero si los chicos que realizan la sentada van y vienen por la escuela se dificulta el dictado de clases.

Dijo que le entregaron un petitorio y se comprometieron a entregarlo a las autoridades que corresponda. En el exigen justicia por la muerte de Diego; mejor preparacion para la policía de Río Negro, que utilicen armas reglamentarias para cuidar a la población y no para reprimir y que no se discrimine a los jóvenes del alto. Además piden que se saque la comisaría 28.

La directora insistió que la postura es el dictado de clases, pero consideró coherente el reclamo, dentro del marco que corresponde.