Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

REPUDIO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Concejo Deliberante de El Bolsón
Presidente: Sr Raúl García:


En relación al documento, entregado durante la Sesión Especial del Concejo Deliberante de El Bolsón realizada el pasado miércoles en la Fundación Harmos, de repudio a los hechos producidos por la unidad especial BORA de la policía de Rio Negro en nuestra localidad.

Lejos de solucionarse la situación planteada, hemos relevado como durante este pasado fin de semana, las denuncias y testimonios de abusos y apremios ilegales perpetrados por esta fuerza desplegada en El Bolsón se han incrementado, teniendo como victimas principalmente jóvenes de nuestra comunidad. Estos hechos han sido denunciados por la APDH local a través de una nota enviada a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la cual adjuntamos.

Según lo dicho, nos hacemos presentes para solicitar una respuesta a lo planteado, siendo oportuno asimismo solicitar al Concejo Deliberante, como máxima autoridad de la representación del pueblo de El Bolsón, contestación a los siguientes interrogantes que según el desarrollo de los acontecimientos preocupan a toda la comunidad.

1. ¿Cuál es la razón por la cual el grupo BORA se encuentra realizando tareas permanentes en El Bolsón? Ya que ninguno de las fundamentaciones fundacionales de esta fuerza especial responde a la situación real de la actualidad de nuestra ciudad.

2. ¿Quién es el responsable político de la solicitud para que esta fuerza permanezca en El Bolsón?

3. ¿Quién es el responsable político y operacional de las tareas que realiza el grupo BORA en El Bolsón?

4. ¿Qué actitud tomará el Concejo Deliberante ante la cantidad de denuncias resultante de los abusos y apremios ilegales perpetuados por esta fuerza en las pocas semanas que llevan actuando en la localidad?

La contestación desde el Concejo Deliberante a estos interrogantes se vuelve prioritaria para toda la comunidad de El Bolsón, siendo que en este momento desde algunos sectores se polariza la opinión pública a través de un inconsistente discurso de seguridad, desestimando las denuncias de violencia institucional que vienen sucediéndose en nuestra ciudad.

¡POR UN BOLSON EN PAZ!
¡BASTA DE IMPUNIDAD!
¡OTRO BOLSON ES POSIBLE!

Unter El Bolsón / Colectivo de Planificación Participativa / Colegio de Arquitectos / Asociación Civil Alas / Partido Obrero / Partido Pays / Proyecto Sur El Bolsón / Asociación Artístico Cultural Sur / Radio Activa / Agrupación Rojinegra / Prensa del Pueblo / Hábitat El Bolsón / Feria Regional / Promotores Territoriales para el Cambio Social / Telémaco / Puertas Abiertas al Sur / Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos