Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

viernes, 15 de julio de 2016

ANIVERSARIO DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO.

El Bolsón (ANPP).-

Un día como hoy, 6 años atrás, se esperaba que el Congreso aprobara la ley de Matrimonio Igualitario, la ley que legitimaría el derecho a formar la familia que queremos, a vivir nuestra sexualidad como deseamos.

Este recuerdo que hoy sigue vivo y todavía se celebra, marcó un antes y después en la historia de Argentina. Fue, además de un logro colectivo, el certero ejemplo de que las leyes y las políticas públicas, deben acompañar las verdaderas demandas y necesidades que expresa su pueblo.
Hoy, 6 años después y pensando hacia el futuro, ilusiona imaginar que las próximas generaciones nos pregunten extrañadas si es cierto que, antes, personas del mismo sexo no podían casarse. Mientras tanto, celebramos esta conquista y trabajamos por muchas otras más.