Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

MADRYN Y TRELEW: ACTIVIDADES EN HOMENAJE A MARIO ROBERTO SANTUCHO

Extraido de PUERTA E.-
santucho
Al cumplirse 38 años de la caída del secretario general del Partido Revolucionario de los Trabajadores y comandante en jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo, se proyectará este fin de semana el documental “Santucho Todavía” en las dos ciudades, con posterior charla-debate y peña popular
Por Gonzalo Pérez Álvarez

Proyección de documental – Charla Debate y Peña Popular
Puerto Madryn: viernes 18 de Julio – 18 hs en Centro Cultural Caracol (España 165) se realizará la proyección del documental “Santucho Todavía” y luego una charla debate.
Trelew: Sábado 19 de Julio a las 20 hs – en el Comedor Universitario se realizará la proyección del documental “Santucho Todavía” y luego una charla debate.
22 hs – Peña Popular con reconocidos artistas locales
En la ciudad de Puerto Madryn, y en el marco de la Cátedra “Ché” Guevara en un encuentro extraordinario, realizaremos este homenaje, el primero de la historia en la ciudad de Puerto Madryn, a uno de los más grandes exponentes de la historia de las luchas revolucionarias en nuestro continente: Mario Roberto Santucho…
El viernes 18 de Julio a las 18 hs en el Centro Cultural Caracol se realizará la proyección del documental “Santucho Todavía” y luego una charla debate.
El día 19 de julio, desde las 20 hs en el Comedor Universitario de Trelew, se realizará la misma actividad y, como la memoria es lucha y la lucha es también alegría, cerraremos la noche y el homenaje con una PEÑA POPULAR, desde las 22hs, donde tocaran artistas locales y serviremos comida y bebidas. Los esperamos!!
En la figura de Mario Roberto Santucho rendiremos un homenaje a todos y todas los/as compañeros/as del PRT-ERP, con el compromiso de retomar su lucha por una sociedad liberada de toda opresión. Se proyectará un documental sobre su historia y se dará una charla debate sobre la historia y las ideas de este gran dirigente revolucionario, el verdadero jefe de la revolución en Argentina.
El 19 de julio de 1976 una patrulla del ejército genocida irrumpía en un departamento de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el Secretario General del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y Comandante en Jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Mario Roberto Santucho junto a otros miembros destacados del Partido: Benito Urteaga, Domingo Menna, Liliana Delfino, Ana Lanzillotto y Fernando Gértel.