Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

EL PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA CUMPLE SU PRIMER AÑO AL AIRE EN LAS MÁS DE CINCUENTA RADIOS COMUNITARIAS, ALTERNATIVAS Y POPULARES DEL PAÍS.

El Bolsón (ANPP).-El Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos cumple su primer año de vida al aire. Este resumen informativo nació como un proyecto que apuntaba a dar solución a uno de las necesidades que tienen (y tenemos) los medios comunitarios alternativos y populares. Se trata de poder sostener un programa informativo, el cual requiere de producción y personas trabajando para sostener un emprendimiento semejante. En nuestros medios, esto es difícil, ya que en la mayoría de los casos, no nos interesa tener operadores rentados ni locutores o conductores rentados. Hacemos comunicación porque es un derecho, porque creemos en la necesidad de ofrecer otra mirada para la construcción de un mundo justo socialmente.
El Panorama Informativo, y desde hace ya algunos meses, también el Informativo matutino de la RNMA: Enredando Las Mañanas, han encontrado la manera de poder sostener semejante esfuerzo, dificilmente llevable por un solo colectivo. Es así, que tanto el Panorama como el informativo diario funcionan de una manera no convencional a los medios comerciales y jústamente por esto, lñe agregan un valor incomparable: se hace entre muchas radios y agencias de prensa digital y en papel. Cada Panorama es editado por una radio diferente cada vez. Las notas son publicadas por las agencias de noticias, y la producción se realiza entre todxs.
Este esfuerzo de coordinación sigue los preceptos horizontalistas de nuestra Red Nacional de Medios y nos entrega semana a semana la enorme satisfacción de sentir que podemos construir nuevas formas para vencer las lógicas de mercado que se nos muestran como únicas. Es en sí, una muestra más de eso a lo que apuntamos: no sólo denunciar, no sólo decir, también poder mostrar que sí somos capaces, creativos y activos.
Desde la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, el canal El Pueblo TV Canal 3 y Radio La Negra, enviamos un fraterno abrazo a todes les compañeres que hacen día a día, semana a semana esta acción revolucionaria de mantenernos despiertxs.
El panorama informativo se puede oir en RADIO LA NEGRA 90.1 o por internet radiolanegra.blogspot.com y se puede bajar de la página de la RNMA: rnma.org.ar
INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.